Indicadores Jornada de Observación
Lenguaje oral
·
Sigue
la lógica en las conversaciones.
La
mayoría de los niños y niñas mantienen una conversación entendible y fluida, se
logran comunicar de buena manera con sus demás compañeros y con su maestra.
·
Describe
personas, personajes, objetos, lugares y fenómenos de su entorno, de manera
cada vez más precisa.
Les
cuesta un poco de trabajo describir lo que observan, la docente tiene que
realizar preguntas directas e indirectas para que ellos puedan describir qué se
presenta en algún dibujo o persona. Algunos niños como Ivana, Mario y Paty lo
pueden hacer de manera autónoma.
·
Expone
información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando
apoyos gráficos u objetos de su entorno.
La
mayoría de los alumnos puede pasar a exponer sobre algún tema en especial y
explicarlo de manera fluida así como también describir lo que observa en la
lámina.
·
Solicita
la palabra y respeta los turnos de habla con los demás.
La
mayoría de los niños solicitan la palabra, es decir, alzan la mano pero a
algunos les cuesta respetar el turno de los demás, como por ejemplo Javier,
Cesar y Bricia.
Lenguaje escrito
·
Expresa
sus ideas acerca del contenido de un texto cuya lectura escuchará, a partir del
título, las imágenes o palabras que reconoce.
Es
pocas las veces que los he observado cundo la maestra lee un cuento o la de
Cantos y Juegos plantea la realización de uno de manera grupal, pero los niños
expresan lo que sienten o piensan acerca de las imágenes que se le presentan o
a partir del título hace suposiciones.
·
Sabe
para qué se usa el calendario, y distingue la escritura convencional de los
números y los nombres de la semana al registrar, con ayuda de la maestra,
eventos personales y colectivos.
Los
niños saben muy bien los días de la semana, así como también las actividades
que van a realizar. Todos los días la docente como rutina pone la fecha con
ayuda de los alumnos y además de saber el día de la semana saben el número y el
mes.
·
Escribe
su nombre con diversos propósitos.
Todos
los niños saben identificar su nombre o nombres, así como también el de sus
demás compañeros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario