sábado, 24 de mayo de 2014

Indicadores Jornada de Observación

Indicadores Jornada de Observación

Lenguaje oral
·        Sigue la lógica en las conversaciones. 
La mayoría de los niños y niñas mantienen una conversación entendible y fluida, se logran comunicar de buena manera con sus demás compañeros y con su maestra.
·        Describe personas, personajes, objetos, lugares y fenómenos de su entorno, de manera cada vez más precisa.
Les cuesta un poco de trabajo describir lo que observan, la docente tiene que realizar preguntas directas e indirectas para que ellos puedan describir qué se presenta en algún dibujo o persona. Algunos niños como Ivana, Mario y Paty lo pueden hacer de manera autónoma.
·        Expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno.
La mayoría de los alumnos puede pasar a exponer sobre algún tema en especial y explicarlo de manera fluida así como también describir lo que observa en la lámina.
·        Solicita la palabra y respeta los turnos de habla con los demás.
La mayoría de los niños solicitan la palabra, es decir, alzan la mano pero a algunos les cuesta respetar el turno de los demás, como por ejemplo Javier, Cesar y Bricia.

Lenguaje escrito
·        Expresa sus ideas acerca del contenido de un texto cuya lectura escuchará, a partir del título, las imágenes o palabras que reconoce.
Es pocas las veces que los he observado cundo la maestra lee un cuento o la de Cantos y Juegos plantea la realización de uno de manera grupal, pero los niños expresan lo que sienten o piensan acerca de las imágenes que se le presentan o a partir del título hace suposiciones.
·        Sabe para qué se usa el calendario, y distingue la escritura convencional de los números y los nombres de la semana al registrar, con ayuda de la maestra, eventos personales y colectivos.
Los niños saben muy bien los días de la semana, así como también las actividades que van a realizar. Todos los días la docente como rutina pone la fecha con ayuda de los alumnos y además de saber el día de la semana saben el número y el mes.
·        Escribe su nombre con diversos propósitos.
Todos los niños saben identificar su nombre o nombres, así como también el de sus demás compañeros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario