|
Competencias
|
Características
|
Estrategias
para su desarrollo
|
|
Lingüísticas
1.
Discursivas
2.
Psicolingüísticas
3.
Sociolingüísticas
4. Pragmáticas
|
1. Habilidad que tiene el individuo de
una comunidad sociocultural para elegir el discurso más adecuado a sus
intenciones.
2. Incluye la personalidad del
hablante, la sociocognición y el condicionamiento afectivo.
*Sociocognición: esquemas mentales,
las actitudes y los valores no son sólo fenómenos individuales.
*Condicionamiento afectivo: espacio
social, el momento, el contexto institucional, las normas de interacción que
deben aplicarse y la interpretación.
3. Estudia a los fenómenos lingüísticos con
factores sociales:
-Sistemas políticos, económicos,
sociales y geográficos de una sociedad.
-Factores individuales que influyen
en la organización social en general, como la etnia, el sexo y el nivel de
instrucción.
-Aspectos históricos y
étnico-culturales.
4. Hablar como un hacer, capacidad que
permite asociar los anuncios con los contextos apropiados.
|
1. Por medio de la
exposición, la realización de cuento.
2. Actividades donde
expresen sus gustos, valores y actitudes. Por ejemplo: bailar libremente y
colocarse la máscara de acuerdo a como se sientan, así como también al termino
de la canción expresar lo que les haya gustado de la canción.
3. Actividades donde
interviene su contexto directo, familia y comunidad. Pueden ser talleres que
hagan los alumnos con ayuda de sus papás. Así como también la realización de
carteles de concientización que se muestren a la comunidad.
4. Variaciones entre
una lengua y otra. Imágenes y canciones de diferentes partes del estado y del
país. Trajes típicos de cada región del estado.
|
lunes, 26 de mayo de 2014
Competencias Lingüísticas
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario